Política

#10Mar: PNB reprime manifestación opositora en Chacaíto

La marcha de este 10 de marzo convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, que tenía como destino el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas, partió al mediodía desde la plaza Juan Pablo II en Chacao, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron con bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se encontraban entre las avenidas Francisco Solano y la principal El Bosque.

Más temprano, un contingente de la PNB se ubicó cerca de la torre Credicard para impedir el paso a los opositores que marchaban por la avenida Francisco de Miranda.

Los líderes opositores intentaban mediar con los funcionarios de la PNB para que abrieran el paso a la movilización.

«Hoy queda claro una vez más que la dictadura prohíbe que sus diputados lleguen al Palacio Federal Legislativo. Logramos el objetivo, llegamos hasta aquí y demostramos que el régimen tiene miedo», manifestó Guaidó momentos antes de iniciar la represión.

A las 12:40pm, después que Guaidó pidió flexibilidad a las fuerzas de seguridad, empezó la represión con gases lacrimógenos.

«Hoy eres cómplice de la dictadura», dijo Guaidó a uno de los oficiales.

Un vehículo militar tipo “murciélago” reforzó el piquete de la PNB en la avenida principal El Bosque. Mientras que otro piquete de la PNB se mantenía entre a la torre Credicard.

Al momento, los funcionarios lanzaron un spray rojo al grupo de ciudadanos que manifestaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Minutos después, un vehículo tipo ballena llegó para dispersar a las personas.

Algunos manifestantes que aún permanecían en el lugar, gritaban y lanzaban piedras a la PNB. Durante el enfrentamiento una señora se desmayó.

La trifulca se trasladó a Chacaíto, donde motorizados de la PNB tomaron los alrededores y cerraron el paso hacia el bulevar de Sabana Grande. Los funcionarios lanzaron más gas lacrimógeno.

Pliego Nacional de Conflicto

Tras la represión y el impedimento para llegar al Palacio Federal Legislativo, Guaidó aseguró que de igual forma realizarían una sesión del Parlamento, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

La Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, tiene previsto aprobar el Pliego Nacional de Conflicto, un instrumento jurídico que tiene como principal objetivo “superar las diferencias” entre distintos sectores y unir todas las intenciones en una sola lucha.

Con información de Efecto Cocuyo

Podría gustarte esto

Leer Más