Economía

Aceite aumentó a más de 35% esta semana

El aceite comestible aumentó en un 35%

El venezolano debido a los altos precios de los productos se ha limitado de comprar los productos básicos que se encuentran en el hogar. Uno de ellos es el aceite comestible el cual llegó a incrementar su precio en un 35%.

Diario Avance, realizó un recorrido en algunos establecimientos de comida y se evidenció que este producto pasó de 36.000 bolívares a Bs. 45.000 en lo que va de semana, el cual significa que el aceite vale más que una quincena de un venezolano que vive con un sueldo mínimo promedio.

“En el caso de la llamada lista de la Empresa Polar, solo en esta semana sufrió un incremento del 35%. En el caso del aceite comestible y el jabón en polvo fue donde se sintió más fuerte el impacto de este aumento”, comentó el encargado de este comercio en la zona.

La grave crisis económica, política y social que vive Venezuela ha conllevado a que los ciudadanos busquen alternativas para complementar la compra de un producto. No obstante, el aumento de los rubros ha afectado el bolsillo de los venezolanos ya que un sueldo mínimo no alcanza para obtener la canasta básica alimentaria en la actualidad.

Fuente: Diario Avance

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más