Internacionales

¡AJÁ, EVO! Estados Unidos quiere que en Bolivia se cuenten cada uno de los votos

Michael Kozak, Encargado de Latinoamérica del gobierno de los Estados Unidos, ofreció una entrevista al portal web de Infobae, el cual este se refirió a los comicios presidenciales realizados en días pasados en Bolivia. Este pidió que se contará cada una de los votos. Esto con el fin de que se tome en consideración las denuncias realizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el posible ‘robo’ que ejecutó el gabinete de Evo Morales para mantenerse en el poder político.

“Nuestra posición ha sido que cada uno de los votos debe ser contado y debe ser contado con exactitud. Respaldamos la decisión del Gobierno de Bolivia que solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que enviara observadores electorales expertos en este tema”, expresó Kozak.

El diplomático manifestó que tuvo el privilegio de conversar con el ministro de Justicia y el de Relaciones Exteriores de Bolivia (Héctor Arce y Diego Pari) Mientras dialogaban el estadounidense les preguntó si estaban de acuerdo con la asistencia de un observador internacional. Esto con el fin de que validara las elecciones realizadas.

“Tuve la oportunidad de verme con dos ministros de Bolivia y les dije: si han pedido a expertos que vayan y validen las elecciones; entonces necesitan aceptar sus recomendaciones y no tomar las que les gustan e ignorar las otras. Es un momento crítico para Bolivia”.

Estados Unidos cree que esto traería ‘peligro’ en Bolivia 

El portavoz del gobierno de los Estados Unidos,, añadió que puede estar en ‘peligro’ el reconocimiento de Evo Morales como presidente de Bolivia. No obstante, aún lo consideran como un gobierno legítimo.

“A pesar de que hemos tenido nuestras diferencias con el Gobierno actual de allí, siempre hemos considerado que es un Gobierno legítimo elegido democráticamente. Pero, si este asunto de la elección no se maneja adecuadamente, eso puede estar en peligro”.

 

 

Para leer la entrevista completa pulsa aquí 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más