Leads

Alejandro Isturiz Chiesa denuncia el asesinato de camellos en Australia

Alejandro Isturiz Chiesa

Debido a los incendios forestales que han vivido en Australia en los últimos meses y las alarmantes cifras de 480 millones de animales afectados producto de las llamas; el gobierno australiano ha tomado medidas extremas en muchos aspectos afirma Alejandro Isturiz Chiesa, defensor de los derechos de los animales por PETA. 

 

En una operación del Departamento para el Ambiente y el Patrimonio de Australia se ha ordenado sacrificar a más de 7.000 camellos salvajes. En la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, cazadores han disparado con armas de fuego a un número importante de ejemplares desde helicópteros.

 

“Los camellos salvajes en Australia es un problema real desde hace muchos años. En este momento puede afectarles más debido a que la sequía ha hecho que estén en constante búsqueda del agua. Como defensor de los animales me parece barbárico las medidas que ha tomado el Departamento para el ambiente. Los seres vivos no son objetos, merecen respeto”, declaró el defensor de PETA.

 

Alejandro Isturiz Chiesa propone soluciones sensatas

 

Las quejas de las comunidades de aborígenes han llevado al Departamento para el Ambiente y el Patrimonio de Australia a tomar esta difícil decisión. Los camellos pelean por la búsqueda de agua, algunos mueren y contaminan el lugar; afectando a las comunidades. 

 

Alejandro Isturiz Chiesa propone medidas que respeten los derechos de los animales. “No es una situación sencilla de manejar; la sequía en Australia no es algo actual, ocurre cada año. Si las medidas se hubieran tomado con tiempo y no en medio de una emergencia habrían sido menos bárbaras. La esterilización y control es algo que respeta un poco más los derechos de los animales”, dijo el defensor de los derechos de los animales. 

Podría gustarte esto

Leer Más