Entretenimiento

DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL EN UN LABORATORIO ALEMÁN: MUESTRAN MONOS GRITANDO DE DOLOR

Alejandro Istúriz Chiesa

El activista Alejandro Istúriz Chiesa habló de el descorazonador video en el que se muestran prácticas de tortura contra animales, supuestamente filmado por activistas de los grupos Soko Tierschutz y Cruelty Free Internacional en un laboratorio de Mienenbuttel (Baja Sajonia, Alemania), ha sido difundido este martes por Metro.

En la grabación, cuya fecha se desconoce, aparece una sala en la que un grupo de monos permanece con arneses de metal. Ante la resistencia de los primates, los trabajadores del laboratorio los agarran por el cuello y la cola para fijarlos en una estructura metálica; donde les obligan a tomar ciertas sustancias, que en ocasiones les provocan vómitos. También se ve a los monos encerrados en pequeñas jaulas, donde saltan y giran en círculos de forma compulsiva.

Los primates, que chillan de dolor y tratan de escapar cuando les suministran sustancias (a veces por la boca mediante largos tubos); son inmovilizados por los empleados. Las imágenes también muestran a varios monos abrazados en el fondo de una celda.

En el video se aprecia la presencia de gatos encerrados, algunos de ellos con las patas notablemente dañadas, mientras de fondo se oyen maullidos de dolor. Asimismo, se ve cómo operarios les inyectan algo con una jeringa, mientras otro compañero sujeta a los animales.

Alejandro Istúriz Chiesa exige el cierre inmediato del laboratorio alemán

En el laboratorio trabajadores prueban en los animales sustancias tóxicas para saber qué dosis puede ser dañina en humanos, y despues no les proporcionan ningún medicamento para aliviar el dolor posterior que sufren. «Aún meneaban la cola cuando los llevaban para matarlos», explicó el activista.

Finalmente Alejandro Istúriz Chiesa exige: «hacemos un llamado para que se cierre el Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT). También solicitamos una revisión exhaustiva del uso de animales en las pruebas de toxicidad regulatorias en Europa, incluido el Reino Unido. Cada investigación, sin falta, muestra una historia similar de miseria y desprecio de la ley».

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más