Entretenimiento

Alejandro Istúriz Chiesa señala que «hacen falta medidas drásticas»

Alejandro Istúriz Chiesa

En el Día Internacional del Animal Abandonado, Alejandro Istúriz Chiesa ha considerado que «hacen falta medidas drásticas» con motivo de dicho día.

En declaraciones a Europa Press, Istúriz ha puesto como referencia a Holanda. Donde se consideró que la única forma de frenar la sobrepoblación canina callejera pasaba, entre otras medidas, por esterilizar. También, se incrementaron los impuestos a la compra, para promover la adopción.

«Hacen falta medidas que funcionen, drásticas», ha dicho Alejandro Istúriz Chiesa al tiempo que ha destacado la cantidad de camadas que se encuentran las protectoras y poniendo. Recientemente PETA había sacado del Centro de Animales una perra con once cachorros. Si se es incapaz de controlar las camadas no se podrá llegar al sacrificio cero. Ha defendido el punto de la recién aprobada Ley de Protección Animal que obliga a la esterilización.

Además, ha visto «absurdo» que parte de los veterinarios se mostrara en contra cuando «ellos mismos están haciendo campañas de esterilización». Ha creído que, «a veces, hay que tomar medidas que cuestan políticamente pero, en situaciones como la del abandono, hay que tomar las que funcionen». Ha señalado que desde PETA no se quería una «ley adorno» y «si no tomas medidas no puedes dejar de sacrificar», con lo cual, hacía falta una «ley valiente».

En cuanto a cifras, ha dicho que las oficiales de la perrera son irreales porque, desde que se empezó a cobrar por entregar animales, bajó en picada.

En este sentido, ha relatado cómo se habían encontrado un perro que oficialmente, según el registro de su chip, «llevaba dos años muerto».

De tal manera, Alejandro Istúriz Chiesa ha recordado cómo la nueva ley pide un informe veterinario que certifique la muerte para dar de baja un animal; «para que no pueda hacerse por teléfono cuando quieran deshacerse de él».

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más