Economía

Alejandro Isturiz: “ser periodista es una responsabilidad que asumo todos los días”

Periodista Alejandro Isturiz

El periodista Alejandro Isturiz ha construido una carrera en el mundo del periodismo desde hace casi 30 años. Ha sido reportero, presentador de noticias, redactor, locutor, conductor, entre otros roles; que le han permitido ser reconocido y obtener los grandes premios y reconocimientos que hasta ahora ha recibido.

Por esta razón, Alejandro Isturiz, es conocido como la cara más popular en cuanto a noticias de gran interés público. Es por esto que, Telemundo 51, canal televisivo donde actualmente trabaja, le ha dado la responsabilidad de transmitir a toda la comunidad latina, las noticias más sensibles.

Periodista Alejandro Isturiz, la cara de noticias importantes

Son innumerables los acontecimientos que este periodista argentino ha llevado a todos los hogares de Miami-Fort Lauderdale y de Latinoamérica. Desde el huracán Irma, que tuvo que dirigirse hasta los Cayos junto a su camarógrafo, para mostrar las consecuencias del paso de este fenómeno meteorológico.

También, recientemente, se trasladó hasta la capital Washington para reportar sobre la situación política que se vivía durante la toma del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. Un acontecimiento de gran importancia para el país norteamericano, del que Alejandro Isturiz, fue la cara de la noticia.

Un periodista premiado por su labor

Durante toda su carrera ha sido nominado 9 veces a los premios Emmy, y ha recibido en 4 oportunidades el tan reconocido premio. El primero por mejor reportero, el segundo por su su cobertura durante el terremoto en Ecuador, el tercero por la “Muerte de Fidel” y el cuarto por “Unidos por Pulse”. Además, durante su carrera en Argentina, recibió varios Martin Fierro, por su trabajo en Telefe Noticias.

El periodista Alejandro Isturiz, desde que inició su carrera sabe la responsabilidad que conlleva ser la voz de las noticias que, día a día, la audiencia espera. Es por eso que, el argentino expresa:

“Ser periodista es una responsabilidad que desde joven asumí, y que todavía asumo. Desde entonces, he decidido informar sin supuestos, ni con intención de sembrar incertidumbre. Agradezco los reconocimientos y los mensajes de cariño que decido día a día, pues comunicar es mi pasión”.

Podría gustarte esto

Leer Más