Internacionales

AMLO conmovido por detención de ‘El Chapo’

AMLO se mostró conmovido por detención de el líder del Cartel de Sinaloa

Este jueves durante una conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó estar conmovido por la sentencia que se le realizó al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en un tribunal de la ciudad de Nueva York el cual se dictó cadena perpetua para el mexicano.

“Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla ver (…) a lo mejor eso no es vida. Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como ésta, una condena estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, expresó AMLO.

Guzmán fue sentenciado culpable por el tráfico de toneladas de droga tales como heroína, cocaína y marihuana; y, además, de liderar a una organización criminal famosa en todo el mundo.

“Tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas. Es algo muy doloroso”, expresó Obrador durante la rueda de prensa.

AMLO también manifestó que su mandato busca de ser una sociedad pacífica y más humana para que se base en la “no acumulación de bienestar de materiales, en dinero y en el lujo barato”.

El presidente de México comentó que probablemente puedan hablar y demostrar con aspecto legales a  EE.UU. para que quiten las confiscaciones de los bienes de Guzmán.

 

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más