Política

AN aprueba creación del Fondo Especial de Litigios

Asamblea Nacional aprueba Fondo Especial de

Se aprobó la creación del Fondo Especial de Litigios para la protección de los activos del Estado venezolano en el exterior el presente martes en la Asamblea Nacional.

Durante la sesión, se recordó el descuido de las obligaciones internacionales por parte del Estado, debido al descenso de los ingresos en la renta petrolera; y cómo fue originando acciones judiciales contra la República.

El Fondo Especial de Litigios contará con los recursos disponibles en las cuentas bancarias en el extranjero del Banco Central de Venezuela (BCV), Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), entre otros.

Además, se autorizó el uso de recursos para el pago de honorarios profesionales y gastos legales concomitantes a la protección, recuperación y control de activos.

Andrés Eloy Camejo: “El fondo especial tendrá el objetivo de resguardar y proteger los bienes del estado”

El diputado Andrés Eloy Camejo, estipuló que el proyecto contribuirá a la defensa de los bienes y derechos del pueblo venezolano.

““Hace más de dos años que el régimen cesó el pago tanto de las deudas de la República (…)  Gracias a esa irresponsabilidad muchos bienes que pertenecen a Venezuela están en jaque”.

Consideró como oportuna la creación del fondo, puesto que es una “acción que no ha hecho Nicolás Maduro y su tren ejecutivo”, según agregó.

Julio Chávez: ““es un robo gigantesco, una estafa de los activos del pueblo venezolano”.

Por su parte, el representante del Polo Patriótico, Julio Chávez, cuestionó la decisión tomada, refiriéndose al Proyecto de Acuerdo como “un robo gigantesco, una estafa de los activos del pueblo”

“No habrá explicación de ningún tipo por parte de  los sectores opositores del país”, agregó.

Ángel Alvarado:  “¿Dónde están esos recursos?”

En respuesta, el diputado Ángel Alvarado, indicó a la bancada del Psuv que no están en la mejor posición para hablar de corrupción y crímenes financieros.

“Robaron bastante con Cadivi. Allí se perdieron más de 200 millones de dólares, cifra que reconoció la presidenta del BCV en el 2012”

Asimismo, enfatizó que desde los inicios del mandato del expresidente Hugo Chávez se estafó al país en grandes proporciones.

“En 1998 la deuda externa era de 22 millones de dólares, hoy es de ubica en 180 mil millones de dólares, ¿dónde están esos recursos?”

 

 

Fuente: Las Américas

Podría gustarte esto

Leer Más