Internacionales

Andrea Vélez: La mujer que traicionó a ‘El Chapo’

Andrea Vélez traicionó a 'El Chapo' Guzmán

Luego de la sentencia de cadena perpetua dictada en un tribunal de la Ciudad de Nueva York para el líder del Cartel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Una mujer llamada Andrea Vélez, quien llegó a trabajar con él, traicionó al narcotraficante ofreciéndole información secreta al FBI (Buró Federal de Investigaciones) sobre los negocios del mexicano.

“Señor Guzmán, como pido perdón, yo le perdono, y espero que usted pueda perdonarme”: expresó la mujer.

También demostró tener cierto cariño al narcotraficante llegándolo a ver incluso como alguien ‘educado’. “Yo admiraba profundamente al señor Guzmán; lo llegué a ver como una persona buena; educada; que se preocupaba por mí; amable; y con carisma. En un momento sentí que era de mi familia”.

Pero “soy un milagro de Dios, porque el señor Guzmán intentó matarme (…) Ofreció un millón de dólares a los Hells Angeles para acabar con mi vida”, expresó Vélez.

Andrea Vélez recibió $290.000 por parte del FBI para que esta se convirtiera en la informante sobre los casos de narcotráfico de ‘El Chapo’ en 2012.  Sin embargo, una vez que su vida corrió peligro la trasladaron a Estados Unidos para otorgarle una visa especial para testigos cooperantes.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más