Internacionales

Angela Merkel continúa padeciendo serie de espasmos

La canciller alemana sufrió una nueva serie de espasmos

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió otra serie de espasmos este miércoles al mediodía, durante un acto oficial el cual rendían honores militares a Antti Rinne, primer ministro finlandés. mientras se interpretaban los himnos nacionales.

“Estoy muy bien, no hay de qué preocuparse”,  fueron sus declaraciones en la rueda de prensa una hora después transcurridos los actos.

Esta es la tercera vez que le ocurren esta serie de temblores a la canciller democristiana en lo que va de año. El espasmo se manifestó por primera vez junto al presidente ucraniano Volodimi Zelensky durante una ceremonia el 18 de junio.

8  días después volvió a padecerlo esta vez durante la ceremonia de posesión de la ministra de Justicia que lo asoció con una falta de hidratación debido al calor que hacía en Berlín. Esta es la tercera vez que le ocurren esta serie de temblores a la canciller democristiana en lo que va de año.

Merkel también hizo acto de presencia en la cumbre G20 en Tokio, Japón.“No tengo nada especial que decir estoy bien”, expresó a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Según fuentes de la cancillería comentaron que los espasmos no son debido a un problema médico sino por la ansiedad de recordar sus primeros temblores.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más