Economía

ANSA reveló que ciudadanos compran 4 artículos de 15 que antes podían adquirir

ANSA indica que venezolanos compran 4 productos de 15 que adquirían los últimos años

La crisis económica que vive Venezuela ha conllevado a que los ciudadanos no adquirieran la mayoría de los productos de la cesta básica. Carlos Carvalho, presidente de La Asociación Nacional de Supermercados y Autosevicios (ANSA), comentó en la 75 Asamblea Anual de Fedecámaras cómo ha sido la situación de los venezolanos a la hora de comprar alimentos para el hogar.

Carvalho expresó que los ciudadanos actualmente se están llevando 4 artículos de 15 que podían adquirir en los últimos años. A su vez, destacó que el venezolano no está recordando cómo era hacer compras en un supermecado antes de que empezara la crisis económica.

El presidente de Ansa, también indició que la situación alimentaria es ‘dramática’ y que los consumidores se acercan a los mercados con mayor frecuencia con el fin de encontrar una oferta debido a la reducción de las compras.

“La crisis se nota, para la población, la primera proteína es el huevo. Además compra mucha más carne molida que bistec porque rinde más. En cuanto a los embutidos, que además han perdido la calidad, el pedido mínimo está por debajo de los 150 gramos, la gente pide 70 gramos de jamón o 70 gramos de queso porque es lo que puede comprar”. expresó.

El objetivo es aumentar la compra del venezolano

Manuel Felipe Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), manifestó que “dentro de esta crisis, sin precedentes, la capacidad alimentaria puede rebotar de forma muy rápida. El principal reto es reimpulsar la capacidad de compra del consumidor venezolano”.

Por su parte, mencionó, sin cifras,  que la producción de los alimentos y de su consumo disminuyó en los últimos años y que esta reducción a su vez llega a disminuir los ingresos de las industrias agroindustriales. Sin embargo, también propuso 7 pasos para la recuperación económica del país.

.

Fuente: Crónica Uno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más