Economía

Anulan pago de nómina por el sistema patria a maestros católicos

Nicolás Maduro canceló la orden de migrar el pago de sueldos y salarios; a través del sistema patria al personal de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

La AVEC informó la decisión del líder del régimen a través de un comunicado. En el texto se indica que la medida incluye a la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP).

LEA TAMBIÉN: Cicpc liberó al tiktoker que criticó a la hija de Omar Enrique

“El presidente giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del sistema patria”, se lee en el texto.

La medida entrará en vigencia de manera inmediata. La AVEC explicó que el pago de los sueldos de la segunda quincena de marzo se realizarán de acuerdo a los procedimientos tradicionales.

El 15 de marzo, la AVEC rechazó en un comunicado la decisión del Ministerio de Educación de pagar la nómina del personal por medio del sistema patria.

Señalaron que pagar la nómina del personal docente, administrativo y obrero de los Centros Educativos afiliados a AVEC lesiona la autonomía de las instalaciones.

Además, la decisión viola el Convenio MPPE- AVEC firmado el pasado mes de enero entre las dos partes.

Actualmente, la AVEC agrupa 831 centros educativos que se benefician del convenio. Más de 35.000 trabajadores se esfuerzan día a día para garantizar el derecho a la educación de miles de venezolanos.

Podría gustarte esto

Leer Más