Política

Apagón nacional dejó sin luz a gran parte del país

Apagón nacional dejó sin luz a gran parte de Venezuela

En la tarde del pasado lunes 22 de julio, se presentó un nuevo apagón nacional en Venezuela que dejó sin luz a gran parte del país, lo que agarró desprevenidos a los ciudadanos que debieron de caminar largos tramos hasta sus hogares por la falta del metro(Caracas) y de los autobuses en este ámbito.

El régimen de Nicolás Maduro lo tildó como “un ataque de carácter electromagnético ” , por medio del Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en un comunicado que declaró a todo el país durante el acontecimiento.

El ministro de la cúpula revolucionaria, escribió en su cuenta de Twitter que se suspenderán las actividades laborales para este día martes con el fin de ayudar al proceso de restablecimiento del sistema eléctrico en el país.

Por su parte, el número ‘2’ del régimen, Diosdado Cabello, también se pronunció en sus redes sociales sobre la falta del servicio eléctrico que afectó a todo el país. “

“Siguen los ataques al sistema eléctrico nacional, la derecha venezolana apoyada por el imperialismo norteamericano. Mucha conciencia y organización popular para no caer en provocaciones, unidos nosotros venceremos”.

No hay respuestas contundentes

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, también se pronunció sobre el apagón nacional y destacó que el fracaso del régimen es “evidente”. Además instó a los venezolanos a salir a las calles para la asamblea de calle que se efectuara este día.

“Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas. Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre”.

No obstante, también se refirió que esto se debe a la “corrupción e incapacidad del régimen” por no ofrecer una solución a la crisis.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más