Entretenimiento

Así fue el desfile en traje típico del Mis Universo

Las candidatas del Miss Universo 2021 participaron jueves 13 de mayo en el desfile de traje típico de la edición 69 del certamen de belleza.

El evento se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, donde las concursantes destacaron con atuendos coloridos; y espectaculares fantasías, entre ellas la Miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil.

La representante del país fue una de las que destacó con su representación del reconocido fenómeno natural El Relámpago del Catatumbo; que ocurre en el estado Zulia, donde nació. Villasmil compartió en Instagram su emoción por desfilar este traje típico en el Miss Universo 2021 y señaló que el atuendo llevó por nombre Diosa de Ologá.

Además de la Miss Venezuela, otras candidatas latinoamericanas también destacaron en la pasarela no solo por sus atuendos, sino también por el significado de sus trajes.

Uno de ellos fue el de Vanessa Castro Guillén, Miss Paraguay 2020, quien portó un diseño de Nestor Robelli hecho de plata y cristales. El vestuario representó la flor de jazmín acompañada del color rojo, representativo de su bandera.

LEA TAMBIÉN: El Aula Magna de la UCV se convirtió en vivienda para indigentes

La representante de Argentina, Alina Akselrad, decidió homenajear al ídolo del fútbol argentino Diego Maradona. Desfiló en la pasarela con un balón de fútbol y luciendo la albiceleste con el número 10.

En el caso de Miss Perú, Janick Maceta del Castillo, representó al flamenco que inspiró a José de San Martín en la creación de la bandera peruana.

Otra de las concursantes que destacó fue Miss Uruguay, Lola de los Santos, con un traje contra la discriminación. Su vestido fue confeccionado con los colores de la comunidad Lgtbq con mensaje al mundo: No más violencia.

Colombia presentó, por su parte, un traje inspirado en las comunidades indígenas de La Guajira, diseñado por Blanca Fernández.

Podría gustarte esto

Leer Más