Internacionales

Ataque al Capitolio: un agente muere y otro resulta herido

Un agente de policía murió y otro resultó herido este viernes a las puertas del Capitolio de Washington D.C. tras ser embestidos por un vehículo, dijo la policía.

El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, y las calles de alrededor fueron cerradas al tráfico y al paso de personas.

La jefe interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman; informó en rueda de prensa que uno de los agentes no sobrevivió al ataque y que el sospechoso también murió.

El agente fallecido fue posteriormente identificado por Pittman como William Evans.

“Con profunda tristeza les comparto la noticia de la muerte del agente William ‘Billy’ Evans esta tarde; por las heridas sufridas durante un ataque en la Barricada Norte por un asaltante solitario”, expresó Pittman en un comunicado.

La Casa Blanca difundió un comunicado en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tanto él como la Primera Dama están devastados por lo sucedido.

LEA TAMBIÉN: Accidente de tren en Taiwán deja 48 muertos y decenas de heridos

“Enviamos nuestras condolencias a la familia del agente Evans y a todos los que estén llorando su pérdida. Sabemos lo difícil que ha sido esta temporada para el Capitolio, para quienes trabajan allí y quienes lo protegen”.

El sospechoso fue identificado como Noah Greene, de 25 años.

Qué ocurrió

El lugar exacto de la avenida Constitución donde el auto chocó contra la barricada es directamente el punto de entrada por el que llegan los senadores y su personal, según observadores en la zona.

Podría gustarte esto

Leer Más