Internacionales

Bernie Sanders canceló actividades de campaña por estar hospitalizado

Bernie Sanders canceló actividades de campaña por estar hospitalizado

El político estadounidense, Bernie Sanders, sufrió un bloqueo en una arteria que generó a que estuviese hospitalizado. Este suceso conllevó a que se suspendieran las actividades de campaña que tenía previsto realizar este miércoles.

El asesor del demócrata de 78 años, Jeff Weaver, declaró que el senador sintió dolores en el pecho mientras este se encontraba en un acto el pasado día martes. “Durante un evento de campaña ayer por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de una evaluación médica y pruebas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents”. 

“El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos proporcionando actualizaciones apropiadas, expresó Weaver. 

´Por su parte Bernie Sanders agradeció en su cuenta oficial de Twitter a todos los seguidores que estuvieron pendiente de su estado salud. “Gracias por todos los buenos deseos. Me siento bien. Tengo la suerte de tener una buena atención médica y excelentes médicos y enfermeras que me ayudan a recuperarme. Ninguno de nosotros sabe cuándo una emergencia médica podría afectarnos. Y nadie debería temer ir a la quiebra si ocurre. ¡Medicare para todos!”.

Según lo publicado por ABC New, el político aún se encuentra hospitalizado. Por otro lado, durante este suceso, el asesor de Sanders realizó varias llamadas con el fin de informar a toda la campaña acerca del estado de salud de Sanders.

Fuente: ABC News 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más