Política

Bloomberg realiza informe sobre producción de crudo y tratamientos químicos en PDVSA

Tratamientos químicos PDVSA

La revista norteamericana Bloomberg realizó una investigación sobre la situación actual que vive la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. En un informe comunicaron que PDVSA ha disminuido un 57% en sus producciones, en tratamientos químicos y crudo, con respecto al año anterior.

Las exportaciones de crudo venezolano y tratamientos químicos por PDVSA se desplomaron en diciembre debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Aun así, el gobierno de Nicolás Maduro, ha intentado desafiar las sanciones impuestas a la estatal Petróleos de Venezuela SA, enviando petróleo al exterior, principalmente China. Sin embargo, Washington ha intensificado las sanciones a las empresas que desafíen las restricciones

Debido a las constantes amenazas del Departamento del Tesoro, los barcos para poder transportar petróleo venezolano, apagaron sus dispositivos de señalización satelital y para evitar ser detectados ocultaron su identidad pintando sus nombres.

Exportaciones de tratamientos químicos y crudo por PDVSA cayeron profundamente

Las ventas de crudo venezolano y diversos tratamientos químicos se desplomaron aproximadamente a la mitad desde noviembre, con unos 231,613 barriles por día, según informes de envío y datos de seguimiento de embarcaciones compilados por Bloomberg. Eso deja las exportaciones del año en su nivel más bajo en aproximadamente siete décadas.

Amenazaron con sancionar a las empresas que operen con barcos que trasladan petróleo desde Venezuela. Por esa razón, dos buques que navegaban hacia el país suramericano a cargar crudo, se tuvieron que devolver.

“El impacto ha afectado a las empresas conjuntas de Pdvsa, como Petrozamora y GBP Global Resources NV en la cuenca de Maracaibo; que, según personas familiarizadas, cerraron los campos petroleros de empresas conjuntas en Bachaquero y Lagunillas; debido a la falta de buques que transporten crudo”, afirmó la revista.

Todas estas medidas y la falta de buques que trasladan el petróleo venezolano, ocasionó un excesivo almacenamiento de producto, lo que originó el cierre de los campos productores en todo el país.

 

Podría gustarte esto

Leer Más