Política

Bolívar: La mortalidad infantil aumentó en los últimos 10 años

Alfonzo Bolívar, Activista por los Derechos Humanos, manifestó que hubo un incremento de la mortalidad infantil en Venezuela desde los últimos 10 años.

Alfonzo Bolívar, Activista por los Derechos Humanos (DDHH), manifestó el pasado viernes que hubo un incremento de la mortalidad infantil en Venezuela desde los últimos 10 años. Esto se debe a la falta de jornadas de vacunación, que ha conllevado a este aumento. Así como también, de los costos de las medicinas que no pueden adquirir los venezolanos ganando un sueldo mínimo.

Según el activista por los DDHH los logros que se habían obtenido en relación a esta materia ha decaído en estos últimos 10 años. No obstante, este también reveló que la mortalidad infantil venía descendiendo en el periodo de 1940 hasta el 2009, el cual había una serie de datos que de cada 1000 nacidos, 16,12 niños morían.

Bolívar aclaró que desde 2017 no ha habido datos oficiales; sin embargo, expresó que el país enfrenta una emergencia humanitaria que se debe a la falta de apoyo que ha recibido el sector de la salud.  “Venezuela enfrenta actualmente una emergencia humanitaria debido al colapso de su sistema de salud y a la reaparición de enfermedades transmisibles como malaria, sarampión y difteria, según un documento de  la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”

Por otro lado, continuó en que la escasez de los medicamentos que está pasando Venezuela es una de las causas de muerte más comunes. “La falta de medicamentos también es causa de muerte. Según la Federación de Farmacéuticos de Venezuela, en 2018 el país sufría una escasez de medicamentos del 85 % y las condiciones continúan”.

Para leer más pulsa aquí 

Fuente: La Patilla 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más