Economía

Bolívares se devalúan por incremento del dólar

El dólar se ubica en 12.100 bolívares en el Banco Mercantil

La crisis económica que vive Venezuela, ha conllevado a que los bolívares no alcancen y los venezolanos no puedan adquieran los productos básicos en el hogar debido al aumento del dólar el cual comerciantes basan sus precios según lo reflejado en el mercado paralelo. No obstante, las tasas de cambio oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) el día de hoy tuvo un incremento de más del 4,97% comparado con el día de anterior.

“Este mes el precio del dólar oficial subió 67,16% en lo que constituye un récord en un mercado que apenas tiene dos meses y medio en funcionamiento. Si se tiene en cuenta que desde el 14 de mayo, el incremento de la cotización promedio ha sido de 103,91%, queda claro que en julio se produjo el envión, básicamente en la última semana” así lo escribió el portal de ‘Banca y Negocios’.

Por su parte la tasa de cambio oficial en el Banco Mercantil se encuentra en 11.700 bolívares para la compra y Bs. 12.100 para su venta.  Sin embargo, el dólar paralelo también hace de las suyas incrementando cada día; con el cierre del mes de julio el dólar llegó a cotizar entre 11.900 y 12.700 bolívares.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más