Internacionales

Bolton está conforme con sanciones impuestas al DGCIM

John Bolton, Asesor de Seguridad de Estados Unidos, recalcó las sanciones que realizó el Departamento del Tesoro hacia la Dirección de ContraInteligencia Militar DGCIM) motivado a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Hoy EE.UU. sancionó a la agencia de inteligencia de defensa controlada por el régimen de Maduro, DGCIM. Este es un primer paso para apuntar a este sector de acuerdo con el asesinato del Capitán Acosta”, comunicó Bolton en su cuenta de Twitter.

También manifestó que no soportarán que las fuerzas fieles a Maduro sigan reprimiendo a los venezolanos. “No toleraremos que Maduro utilice a fuerzas de seguridad como el DGCIM para reprimir a los venezolanos.”

El asesor de seguridad hizo un llamado al MInistro de Defensa, Vladimir Padrino López, el cual le manifestó si el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana era de proteger a la Constitución y al pueblo venezolano o de servir como los vérdugos de Maduro ante aquellos que alzan su voz por el pais.

Por su parte, el Vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, escribió un tuit acerca de las sanciones impuestas al DGCIM. “Seguimos oponiéndonos a este brutal tirano. La violencia contra quienes defienden la libertad no quedará sin respuesta”.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más