Internacionales

Brasil rechaza ayuda para deforestación en Amazonas

El Gobiernode Brasil rechazó más de 20 millones de dólares que servirían para ayudar con la deforestación llevada en Amazonas.

El Gobierno de Brasil rechazó más de 20 millones de dólares con el fin de aportar a la causa de la deforestación en Amazonas. Sin embargo, la administración del Presidente brasilero, Jair Bolsonaro, consideró que estos fondos deberían de “usarse en otro lugar”.

Estos fondos que iba a donar la cumbre del G7 serviría para detener la alta deforestación que se lleva a cabo en Brasil. “Estamos agradecidos, pero quizás esos recursos serían más relevantes para reforestar Europa“, así lo mencionó Onyx Lorenzoni, jefe del gabinete presidencial de Bolsonaro, el cual se citó la noche del pasado día lunes por G1 Globo.

El Presidente de Francia Enmanuel Macron tildó de ‘mentiroso’ al mandatario brasileño acerca del encubrimiento de lo que estaba pasando en Amazonas. Por consiguiente, el líder del ejecutivo francés realizó una reunión compuesto por 7 países con las mejores economías en el mundo para donar estos fondos al Gobierno de Brasil.

No obstante, CNN mencionó que “Bolsonaro dijo que la idea de crear una alianza internacional para salvar el Amazonas sería tratar a Brasil como ‘una colonia o tierra de nadie”. Además, agregó  que este tipo de acciones sería un “ataque a la soberanía del país“.

Para leer más pulse aquí

Fuente: Efecto Cocuyo 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más