Internacionales

Bulgaria rechazó salida del régimen de diálogo en Barbados

Bulgaria rechazó salida del régimen de negociaciones en Barbados

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria rechazó la salida del régimen de las negociaciones realizadas en la isla de Barbados. Así como también los atropellos generados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La información la suministró la embajadora designada por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En el comunicado expresa el rotundo rechazo del Gobierno de Bulgaria sobre la salida del régimen de Nicolás Maduro sobre las negociaciones realizadas en la isla de Barbados. Estos insisten en que estas mesas de diálogo es con el fin de que se logren realizar elecciones presidenciales libres; transparentes; y confiables. No obstante, resaltaron su posición pacífica; democrática; inclusiva y duradera contra la situación que vive Venezuela.

Por otro lado, hizo un llamado urgente al ejecutivo para que garantice la autonomía de la AN y que elimine la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el cual no es avalada internacionalmente.  “Instamos al gobierno actual de Nicolás Maduro a garantizar la separación e independencia de las autoridades, restablecer urgentemente los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, garantizar la seguridad de sus miembros y disolver la Asamblea Nacional Constituyente no reconocida internacionalmente”. 

Finalmente, el comunicado expresa que el régimen deberá de tomar acciones contundentes para reanudar la mesa de diálogo; sin embargo, de no hacerlo asumirá las consecuencias con las sanciones que se le aplicaran a la cúpula chavista.

La salida de los delegados de Nicolás Maduro de la mesa de negociaciones en la isla de Barbados se debió a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos para evitar que cualquier país realice negocios con ellos ya que también serán parte de las consecuencias.

Para leer el comunicado completo pulse aquí 

Fuente: MFA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más