Internacionales

Buque británico sufrió acoso iraní en Ormuz

Buque HMS Montrose (2014)

El buque ‘The British Heritage’ sufrió un intento de ser interceptado por embarcaciones militares de Irán cerca del estrecho de Ormuz.

Los botes iraníes pidieron que el barco se desviara hacia las costas de Irán.

 

No obstante, se encontraba en las inmediaciones una fragata de la Royal Navy que cumplía tareas de vigilancias hacia el buque que transportaba petróleo.

 

La nave avisó a los iraníes que de no retirarse los cañones estarían listo para disparar.

 

Las lanchas se retiraron tras la tensión que se había generado en el lugar.

 

Este acontecimiento sucede luego de que Mohamed Baquerí, Jefe del Ejército persa, dos días antes manifestara al Reino Unido que la incautación de su petrolero iraní en Gibraltar “no quedará sin respuesta”.

 

Por su parte, una fuente del Pentágono comentó a CNN que el hecho fue grabado por un avión de vigilancia que se encontraba en el área.

 

Según la cadena Al Yasira, el Gobierno de Irán comentó el paso del buque y negó cualquier tipo de inicidentes con las embarcaciones militares.

 

“Es una versión que solo pretende crear tensión en el área”, expresó el ministro de Exteriores iraní Mohammad Yavad Zarif a la cadena.

Crece la tensión entre EE.UU e Irán

El aumento de la tensión en el Golfo y el estrecho de Ormuz se deriva por el incremento de fuerzas navales y aéreas en la región producto de la decisión de Donald Trump el pasado 5 de mayo.

 

Esta acción se realizó con la intención de cuidar sus intereses ante las posibles amenazas de ataque por parte de Irán.

 

Teherán, 3 días después, manifestó su intención de no pertenecer al pacto nuclear como respuesta a las sanciones impuestas por EE.UU. por el bloqueo de sus ingresos petroleros.

 

El 20 de junio Irán derribó un drón norteaméricano acrecentando más la tensión entre ambos países.

 

Sin embargo, Trump aceptó el envío del dron que al final decidió retirar “por el número de bajas civiles iba a producir”.

 

Fuente: ABC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más