Entretenimiento

Camilo: “Mi vehículo para volar alto es la honestidad”

El colombiano Camilo, una de las voces latinas más populares, ganador del Latin Grammy a la Mejor canción pop con su tema “Tutu”; y nominado a los Grammy con su disco Por primera vez, asegura que para él la honestidad es el “vehículo para volar alto”.

“La honestidad es con lo que yo trabajo y lo que se ve reflejado en mis canciones. No hago cosas por puro marketing; sino desde los sentimientos más sinceros que tengo en cada momento, por eso estoy orgulloso. Mi género es la honestidad y eso ha hecho que los premios que recibo sean mejores”, explica el cantante a EFE en una entrevista sobre su nominación al Grammy a Mejor álbum latino de pop o urbano.

Camilo Echeverry, también conocido como Camilo (Medellín, Colombia, 1994) ha dado un gran salto en su carrera desde que ganara el concurso de talentos Factor X; de su país en el 2007. Años más tarde compondría canciones para artistas como Juanes, con “Pa dentro”; el famoso “Sin pijama”, de Becky G, o “El clavo”, de Maluma y Prince Royce.

Gracias a su canción “Tutu” -en colaboración con Pedro Capó- y al álbum Por primera vez, el colombiano no solo ha obtenido discos de Diamante, Platino y Oro en diferentes países, sino también ser nominado en los Latin Grammy 2020 en las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Canción Pop y a los Grammy.

“Cuando me enteré no podía creerlo, desde chiquito veía los premios por la televisión, pero nunca me imaginé estar nominado a uno de ellos. Para mí es todo un regalo, pero sobre todo lo es para mi familia y mi esposa. Mis padres remaron tanto para que yo pudiera dedicarme a esto, que es todo un sueño la verdad. Significa mucho para mí verlos orgullosos”, señala con cierta emoción.

Podría gustarte esto

Leer Más