Leads

Caracas Teleport: primer edificio inteligente ¡entérate más!

Caracas Teleport

¿Sabes cuál es el año que revolucionó la arquitectura convencional? Quizás muchos desconocen el nacimiento del Caracas Teleport, primer edificio inteligente que conmocionó la industria de construcción.

Fue el año 1998 que concluyó la obra más esperada por Desarrollos Otassca, la empresa familiar que fundó el arquitecto Alfredo Sucre. Para este momento, era muy poco el reconocimiento que merecía la torre.

https://efectoguayaba.com/alfredo-sucre-el-arquitecto-que-formalizo-un-nuevo-modelo-de-negocio/

Al año siguiente, la torre recibió un premio muy especial por la Cámara Venezolana de Construcción, es importante resaltar, que la CVC ha honrado a Otassca Corporación en distintos momentos, por otras obras construidas.

https://reporterodecalle.com/otassca-la-empresa-pionera-en-la-industria-de-construccion/

Años después, llegó el esperado reconocimiento, cuando empresas internacionales, bautizaron la increíble torre ubicada en el Paseo Colón, Plaza Venezuela, como el icono en la Economía Digital e Internet Phisical, con la mayor productividad del mercado por pie cuadrado.

El éxito para Alfredo Sucre y la industria de construcción Otassca, no llegó hasta allí. En el año 2000 recibió su gran premió como “Ciudad y Edificio Inteligente”; ¿quién se iba a esperar este reconocimiento? El arquitecto Sucre y su equipo.

Sin duda alguna, Caracas Teleport no solo les abrió los ojos a los arquitectos venezolanos, ya que después de tantas premiaciones, Venezuela se convirtió en la ciudad de los “Smart Building”; fue, además, el trampolín que impulsó a Sucre y su compañía de construcción hacia la cima, cuando Otassca fue reconocida a nivel internacional.

El Consejo Nacional Electoral, no desestimó la tecnología del edificio, y aprovecho sus instalaciones, infraestructura y todo el grueso tecnológico que lo respalda. Gracias a la red interna de Internet, el acceso a banda ancha por medio de fibra óptica conexión satelital para transmisión de datos ISDN, IP, V.35 y un sistema de red eléctrica paralela para el sistema UPS, fue suficiente para que el CNE adquiriera la torre.

 

Podría gustarte esto

Leer Más