Política

Carlos Luna: “Maduro se convirtió en un régimen forajido”

Carlos Luna considera que el régimen de Maduro es forajido

Carlos Luna, internacionalista y  profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en una entrevista realizada por Efecto Cocuyo ofreció declaraciones entre las cuales destacó que las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos servirá para abrir paso a que China; Rusia; y Turquía se abran en la posibilidad de un diálogo y no resguardándose por sus intereses con el régimen de Nicolás Maduro. 

“Estas medidas unilaterales son una disuasión para que se creen los incentivos y se puedan dar las negociaciones”; con el fin de que Maduro y su régimen tengan la presión de llegar a negociar. 

También agregó que “EEUU impone estas sanciones agravadas, ávida cuenta de establecer un mecanismo de presión para generar una transición política lo más pronto posible en nuestro país”

Por otro lado, destacó que esta sanción impuesta por el Gobierno de EE.UU. no es directamente contra los venezolanos, sino mas bien para evitar que ellos tengan ‘ la posibilidadde financiar su gasto con los activos’ del país. 

“Es un embargo al régimen (de Maduro) como tal, para que no tenga la posibilidad de financiar su gasto con los activos de todos los venezolanos”. Y así lo subrayó: “Usted (Maduro) dejó de cumplir con una obligación o pago en algún contrato y al hacerlo existe una cláusula sancionatoria. Lo mismo pasa en Venezuela, Maduro se ha convertido en un régimen forajido e incumple el pacto sunt servanda; es decir, lo que se firma debe ser cumplido”, concluyó Carlos Luna.

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más