Economía

Cavidea propone 7 pasos para recuperación económica del país

Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, propuso 7 pasos para recuperación económica del país

En la 75 asambla anual de Fedecámaras, La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) expuso una serie de propuestas para reactivar y reimpulsar el consumo de los alimentos en el país, asi como también del aparato productivo. Esto tendría como fin el aumento de la oferta laboral; la contribución en la recaudación de los impuestos y en la recuperación de las cadenas agropecuarias de Venezuela.

Manuel Felipe Larazábal, presidente de la cámara, destacó que el venezolano no debe de acostumbrarse a una posibilidad sino de trabajar en ello en pro del país. “Lo hecho en Venezuela es totalmente posible y, además, es una necesidad que no debe postergarse más ya que de ello depende el futuro de los venezolanos. Un país con una industria nacional fuerte es un país capaz de alimentar a sus ciudadanos, darle empleo estable a su gente y generar recursos para pagar lo que no es capaz de producir nacionalmente”

No obstante, Cavidea planteó siete propuestas para la recuperación económica del país de los cuales destaca la inversión pública y privada; atender el problema de la deuda comercial; recuperar el ingreso real de los venezolanos; entre otros.

Cavidea y sus siete propuestas

La lista consta de la siguiente manera:

  1. Recuperar el ingreso real de los venezolanos y asistencia focalizada en los grupos vulnerables.
  2. Reactivar el aparato productivo nacional y el tejido comercial del país, mediante la recuperación de la confianza en el país y la promoción de la inversión pública y privada.
  3. Recuperar los servicios públicos (luz, agua, salud, combustible, trámites) con planes focalizados para la cadena agro-productiva.
  4. Recuperar la producción agrícola nacional en rubros donde somos competitivos.
  5. Atender el problema de la deuda comercial adquirida con los proveedores internacionales durante el control de cambio y tener acceso al financiamiento en bolívares a través de la banca privada.
  6. Eliminar controles que retrasan y encarecen las labores de producción y comercialización.
  7. Defender lo “Hecho en Venezuela”, que genera fuentes de empleo estables y es lo que prefieren los venezolanos.

 

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más