Política

Ceballos: FANB detectó 70 aeronaves de EEUU en espacio aéreo venezolano

Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la FANB , expresó que detectaron 70 aeronaves estadounidenses en el espacio aéreo de Venezuela.

Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), expresó que se detectaron al menos 70 aeronaves estadounidenses sobrevolando el espacio aéreo de Venezuela. Anteriormente el régimen de Nicolás Maduro ha denunciado la presencia indirecta por parte de la fuerza aérea de los Estados Unidos en los aires venezolanos.

En un video publicado por la cuenta oficial de Twitter de la CEOFANB, Ceballos informó que estas aeronaves incursionaron en el espacio aéreo de Venezuela. “Hemos detectado más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos”. 

Por otro lado, el comandante estratégico de la FANB continuó que seguirán cumpliendo ‘órdenes’ para defender el espacio aéreo de Venezuela. “Aquí continuamos con la integración de todos los medios de detección y exploración que son fabricados en distintos países integrados en el Ceofanb. Estamos expandiendo nuestras capacidades y continuaremos cumpliendo órdenes para defender la soberanía de nuestro espacio aéreo”.

Anteriormente, el pasado 22 de julio, un ‘presunto’ avión espía estadounidense se encontraba incursionando por aires venezolanos. No obstante, el 19 de ese mismo mes un Sukoi SU-30, expulsó a otro avión estadounidense que se encontraba en nuestro espacio aéreo.

Remigio Ceballos, manifestó que la FANB que seguirán trabajando para ‘garantizar’ la paz y la soberanía del país. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará desplegada mediante la Operación Venezuela, Soberanía y Paz para garantizar nuestra soberanía”.

Finalmente, en otro audiovisual el comandante agregó que se mantendrán en alerta naranja en pro de que respeten el espacio aéreo de Venezuela.

Fuente: Panorama 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más