Leads

Centro Otassca, la arquitectura de Alfredo Sucre

Centro Otassca

Alfredo Sucre, es el arquitecto que diseñó y fundó el reconocido “Centro Otassca”,  algunos lo conocen como el Caracas Teleport, ubicado en Plaza Venezuela, específicamente, en la avenida principal de Maripérez.

En 1998, finalizó la obra que para ese momento era un edificio más en el país. Incluso, nadie se imaginó que la construcción, sería una obra admirada por muchos, hasta la describen como “Caracas Teleport, orgullo nacional”.

Importancia del Centro Otassca:

Este edificio que agrupa un conjunto de oficinas en la Capital, cambio los patrones de consumos, dio un paso adelante en la arquitectura venezolana, rompió sus límites y abrió paso para la llegada de la tecnología en Venezuela.

Por estás razones, el centro inmobiliario caraqueño es tan significativo para la arquitectura.

¿Por qué el Caracas Teleport cambió los patrones de consumos en Venezuela?

El Caracas Teleport, fue construido por una empresa familiar llamada “Otassca”, que marcó eventos importantes en los años sesenta, setenta y ochenta; todavía, en nuestra actualidad, sigue revolucionando nuestros tiempos.

Alfredo Sucre, quién estuvo encargado de su levantamiento, diseñó el complejo inmobiliario, con la finalidad de cumplir con las demandas del cliente, pero también las exigencias futuras de la sociedad venezolana; es decir, con la era tecnológica que pronto llegaría a la Nación.

Por está razón, el edificio se encuentra bajo la etiqueta de “Icono en la Economía Digital e Internet Phisical”.

Más adelante, específicamente el año 2000, la edificación recibió una premiación que demostró el valor que tiene Otassca cuando se trata de trabajar en función del crecimiento económico de la sociedad.  Caracas Teleport (como también se conoce) fue honrado como “Ciudad y Edificios Inteligentes”, por la Asociación Mundial de Teleportación.

A partir de ahí, la arquitectura venezolana no es lo mismo. Ahora, veintidós años más tarde, el sector de construcción, se prepara para al avance de la tecnología.

 

 

 

 

Podría gustarte esto

Leer Más