Política

Chevron Corporation tiene esperanza de permanecer en Venezuela

Chevron Corporation mantiene esperanza de permanecer laborando en Venezuela

Pasan los días y Chevron Corporation aún mantiene la fe de esperar una respuesta del Gobierno de los Estados Unidos para que puedan extender el plazo de permanencia en Venezuela y así no cesar sus operaciones ya que están en juego miles de millones de dólares en inversiones en el país.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó una licencia el cual permitía dar en un lapso de seis meses a todas las compañías petroleras que se encontraban operando en el país. Sin embargo, este acuerdo vencerá el próximo 27 de julio y Chevron espera que la administración de Donald Trump pueda extender su estadía.

Raymond Fohr, portavoz de Chevron Corporation, expresó que “todavía estamos esperando una decisión final”. A su vez, añadió que continúan “esperando que se renueve la Licencia General 8”.

El próximo sábado a las 0401 GMT se sabrá la decisión acerca de la renovación para la compañía según comunicó un funcionario pertenenciente al Gobierno estadounidense.

Por otro lado, compañías tales como Halliburton Co; Schlumberger; Baker Hughes; y Weatherford International,  son unas de las empresas que han dejado de operar en el país desde que Trump emitió el decreto a las empresas que aún continuaban laborando en Venezuela el pasado mes de enero.

Días pasados, el Presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como el legítimo mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, publicó un decreto que permitiría salvaguardar los activos de la compañía en el país en tal caso que el régimen quiera expropiarlo.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más