Política

Chevron pide extensión de plazo en Venezuela a EE.UU.

Chevron solicita extensión del plazo para permanecer en Venezuela

Chevron Corporation le solicitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que la empresa petrolera pudiera continuar sus operaciones en Venezuela y no perder las inversiones de sus activos en suelo venezolano.

Según información de Petroguía, la concesión que otorgó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. vence hasta el próximo 27 de julio del mes en curso con el fin de que cesen todas las operaciones de las compañías petroleras americanas que residen en el país.

No obstante, de no extenderse este plazo que pidió Chevron, deberán cesar sus operaciones con PDVSA en Petroboscán y PetroIndependiente en el occidente de Venezuela; PetroIndependencia y PetroPiar, en la faja del Orinoco; y el campo de gas ubicado en el océano Atlántico del proyecto gasífero de la plataforma deltana Lorán- Manatee.

Sin embargo, Chevron, imploró al Gobierno de Trump que tomaran la decisión lo más rápido posible para poder notificarle con anticipación a sus proveedores; reseñó Bloomberg.  Por otro lado, Los directivos se encuentran haciendo los trámites necesarios para tener la aprobación de un año de prórroga que finalizaría en el 2020 y no cesar sus operaciones en suelo venezolano.

Bien es cierto que la compañía estadounidense está metiendo presión a EE.UU. para que disminuyan las sanciones que tienen sobre Venezuela, así lo reseña Bloomberg en su portal web.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más