Entretenimiento

Cicpc liberó al tiktoker que criticó a la hija de Omar Enrique

Espacio Público, asociación civil defensora y promotora de la libertad de expresión, informó este sábado sobre la liberación del tiktoker José Pérez; quien fue detenido por criticar en un video a la hija del cantante chavista Omar Enrique.

Según Espacio Público,  a Pérez lo liberaron bajo las siguientes medidas cautelares: no pude hablar del caso; tiene prohibida la salida de Venezuela; y deberá presentarse cada 15 días ante un juzgado.

La detención del tiktoker fue realizada por varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a principios de marzo.

Según aclaró la ONG, Pérez publicó un video en la red social TikTok el pasado 28 de febrero en el que cuestionaba “los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y los nexos de este con el chavismo”.

Los agentes del Cicpc le informaron que debían tomarle sus declaraciones. Se lo llevaron hasta la sede del Cicpc en Higuerote, estado Miranda.

Luego, lo trasladaron a la ciudad de Caracas y le dijeron a sus familiares que lo movilizarían con urgencia. Pérez estuvo radicado hasta este sábado en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.

Esposa de Omar Enrique desmiente amenaza

María Buitriago, esposa del cantante Omar Enrique, negó haber amenazado de muerte al tiktoker José Pérez, que asegura acosó a su hija María Paula Gotera.

“Yo nunca lo amenacé, solo usé las mismas palabras que el usó y hasta mi celular personal se lo facilite a fin de conversar amenamente con él, para que quitara las publicaciones, porque mi hija es menor de edad”, dijo Buitriago a El Nacional.

Asimismo, la esposa de Omar Enrique aseveró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas practicó la aprehensión “en flagrancia”. “José Pérez fue detenido por una denuncia que como padres de la víctima hicimos, desconocemos los delitos que le imputan porque eso es competencia del Ministerio Público”, aclaró.

Podría gustarte esto

Leer Más