Política

CNE convoca megaelecciones para el domingo 21 de noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que las megaelecciones regionales y municipales de gobernadores; alcaldes, legisladores y concejales, se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre de 2021.

Mientras que las fechas y lapsos de la jornada de inscripción de datos del Registro Electoral; están pautados para el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

El lapso de postulaciones de las candidaturas se realizará entre el 9 y 29 de agosto; y las modificaciones de la boleta electoral está pautada desde el 8 hasta el 22 septiembre.

Mientras que el simulacro de megamelecciones será el domingo 26 de septiembre.

Anunció el Presidente del CNE que se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado para garantizar la transparencia del voto.

Reacción

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseguró este jueves que el gobierno de Joe Biden; evaluará las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro si se establece una ruta de elecciones libres y democráticas en el país.

“Hemos mostrado en el pasado estar abiertos a la cuestión de sanciones, siempre y cuando haya una ruta para elecciones justas, libres y verificables, y la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo el funcionario estadounidense en una entrevista con el medio digital Monitoreamos.

LEA TAMBIÉN: Lele Pons celebra que la música le «trajo el amor» con su sencillo «A lau»

Story manifestó asimismo que el gobierno estadounidense ha expresado su interés en que haya un acuerdo político entre los venezolanos liderado por Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente encargado de la República.

Recordó que el Departamento de Estado presentó en 2020 el Marco para la Transición Democrática, que establecía el levantamiento progresivo de las sanciones si el régimen de Maduro cumplía las exigencias. Agregó que el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto recientemente por Guaidó, incluye garantías para todos los actores.

Podría gustarte esto

Leer Más