Economía

Comercios adelantan el Black Friday: venezolanos buscarán ofertas

Aunque el Black Friday, o Viernes Negro, se realiza tradicionalmente el último viernes de noviembre para iniciar la temporada navideña; los comercios venezolanos decidieron adelantar los descuentos y promociones para este fin de semana. Esto con el fin de aprovechar la semana de flexibilización a la cuarentena decretada para evitar la propagación del covid-19.

Desde el viernes 20 de noviembre al domingo 22, los principales centros comerciales del país, así como muchos otros comercios; pondrán a disposición de sus clientes las tan esperadas ofertas de fin de año.

En redes sociales, establecimientos como el centro comercial Sambil, Galerías Los Naranjos y Boleita Center; señalaron que estarán abiertos a partir de las 9:00 de la mañana y prometieron grandes sorpresas para los usuarios.

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, especificó que el horario establecido para los centros comerciales es de 8:00 am a 5:00 pm.

Sin embargo, algunos de esos establecimientos obtuvieron permisos para laborar solo el día viernes hasta las 10:00 pm.

LEA TAMBIEN: Dos venezolanos triunfan en la gala no televisada de los Grammy Latinos

“Este año tenemos muchas expectativas, porque nos hemos visto bastante perjudicados por el tema del cierre y la pandemia, cada centro comercial se está preparando para recibir gente esta próxima semana que es flexible”, señaló Itriago en entrevista con Unión Radio.

Pidió a los consumidores disfrutar de la iniciativa pero con las medidas de seguridad necesarias. Además, dijo que los clientes deben ser garantes de que los protocolos que ya tienen los centros comerciales sean cumplidos.

Tiendas de electrodomésticos como DAKA, IVOO, Venelectronics, entre otras, comenzaron con las promociones desde el lunes 16 de noviembre. Usuarios en Twitter aseguran que muchos presentan colas para entrar debido a las limitaciones para evitar aglomeraciones.

Los comercios online también aprovecharon el Black Friday para impulsar ofertas haciendo uso de plataformas como Instagram, Twitter e incluso desde sus cuentas de WhatsApp.

En cuanto a las prendas de vestir, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, estimó que los descuentos deberían rondar desde 50% en adelante.

Podría gustarte esto

Leer Más