Política

Compañía petrolera Chevron seguirá en Venezuela

Compañía petrolera Chevron continuará operando en el país

Finalizó la novela de Chevron Corporation acerca de la disyuntiva que generó su posible cese de operaciones en Venezuela. El plazo que emitió el Departamento del Tesoro era hasta el 27 de julio.

El Departamento del Tesoro publicó que renovará la licencia de la única compañía petrolera que aún opera en el país por un periodo de 3 meses el cual finalizaría el próximo 25 de octubre.

Ray Fhor, portavoz de Chevron, manifestó que continuarán operando en conjunto de las leyes y regulaciones para su buen cumplimiento. ““Nuestras operaciones en Venezuela se mantienen en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables”

La compañía petrolera mantuvo la esperanza de lograr mantener las operaciones en el país tras las constantes discusiones que hacían con funcionarios de la administración de Donald Trump.

El Gobierno de los EE.UU. sigue imponiendo sanciones hacia Venezuela para con el propósito de ahogar al régimen de Nicolás Maduro hasta lograr la destitución del mismo del país.

Por su parte, varias compañías petroleras partieron de Venezuela pese al decreto del Departamento del Tesoro  emitido el pasado mes de enero y que finalizó este viernes, ya que la inestabilidad en el país impide la operabilidad de estas empresas en el territorio nacional.

 

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más