Entretenimiento

Conmebol postergó la fase final del sudamericano sub-20 femenino

La final del campeonato sub-20 femenino que se disputa en Argentina ha sido postergada hasta nuevo aviso ante el riesgo que supone el avance de la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol mantendrá los encuentros de la fase de grupos programados para este jueves, el viernes y el sábado, aunque se jugarán a puerta cerrada, para cumplir con las directrices del Gobierno argentino.

En la jornada del viernes, Venezuela buscará su clasificación en el duelo del Grupo A contra el seleccionado ecuatoriano. La Vinotinto suma siete puntos de nueve posibles en el certamen.

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, pusieron en conocimiento de esta decisión a las asociaciones miembros para que «los equipos puedan retornar a sus respectivos países».

En esa nota dirigida a las asociaciones, la Conmebol también adelantó que informará «oportunamente» acerca de la fecha y la sede en la que se disputará la fase final; que hasta ahora queda en suspenso a causa del coronavirus.

Suspensión de los deportes en Venezuela

El Ministerio del Deporte anunció mediante un comunicado la cancelación de toda la actividad deportiva en el país para prevenir un eventual contagio de coronavirus en Venezuela.

“Las actividades deportivas están suspendidas en el país para garantizar la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión; y para salvaguardar atletas, entrenadores, árbitros y todo el personal que trabaja en el deporte”, explica el comunicado.

La LigaFutve anunció la cancelación de la séptima jornada de la máxima categoría y la FVF también pospuso los torneos de todas las categorías. En el caso del campeonato de Primera División, la directiva liguera se reunirá la semana que viene para determinar si suspende la campaña indefinidamente o si la juega sin público en las tribunas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) anunció que las reuniones de carreras en Valencia y La Rinconada se mantienen sin espectadores.

En cuanto a los atletas que están en el exterior, el Ministerio del Deporte aseguró que “se evaluará diariamente su estado de salud con nuestros médicos deportivos; y se garantizará su pronto regreso al país”.

Otros torneos suspendidos

La Conmebol también suspendió este martes los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo; periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos; y dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

También hoy se anunció que la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; programados del 23 al 31 de marzo ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Esa decisión se dio después de la petición de los diez países miembros de la Conmebol para aplazar el comienzo de las eliminatorias.

Con información de El Nacional

Podría gustarte esto

Leer Más