Economía

Conozca los laboratorios privados que realizan pruebas PCR en Caracas

Desde que se detectaron los primeros casos de covid-19 en Venezuela en marzo de 2020; el régimen ejerció el control sobre las pruebas para detectar el virus. Sin embargo, desde hace varios meses, algunos laboratorios privados en Caracas han sido autorizados para realizar las pruebas PCR, las más confiables según la Organización Mundial para la Salud.

El Nacional confirmó que al menos dos laboratorios clínicos privados de la capital realizan actualmente la prueba PCR, tanto para viajeros como para cualquier persona interesada en conocer si es positiva al virus SARS-Cov2.

El laboratorio Tu Buen Doctor ubicado en la urbanización Las Mercedes, realiza la prueba PCR por un precio de 80 dólares, que deben cancelarse únicamente con divisas en efectivo. Los resultados son entregados en 48 horas por correo electrónico, y si es por motivo de viaje en menos de 24 horas. Laboran de lunes a domingo, y no es necesario cita previa.

Por 40 dólares, este laboratorio practica una prueba de antígeno que también es por medio de hisopado nasofaríngeo y diagnostica la presencia del virus en las partículas estructurales de la muestra respiratoria. La diferencia con la PCR es que el resultado se entrega el mismo día y no requiere intervención mecánica.

De igual forma, realizan la prueba de anticuerpos, mejor conocida como prueba rápida, que tiene un precio de 40 dólares. No necesita preparación previa y los resultados los recibe el mismo día.

El Grupo Hope 02 también realiza pruebas PCR en la ciudad de Caracas. Este laboratorio menos conocido, solo presta atención a domicilio y las citas se programan con 24 horas de anticipación.

El precio de la PCR con estos especialistas es de 70 dólares y los resultados se entregan a las 24 horas de manera física y digital. Mientras que la prueba de anticuerpos (prueba rápida) está valorada en 35 dólares.

Otras pruebas para detectar covid-19

En el laboratorio clínico Médica 747, localizado en la avenida Río de Janeiro, practican la prueba de antígenos. La muestra se recoge a través del exudado nasofaríngeo. Su precio de 60 dólares.

La prueba rápida, que busca y cuantifica los anticuerpos del virus, el precio es de 40 dólares.

En la cuenta de Instagram del laboratorio recomiendan realizar ambas pruebas de forma simultánea para conocer en qué fase de la infección en dado caso de estar positivos está el cuerpo; así el médico pueda ser más preciso en su diagnóstico.

LEA TAMBIÉN: El audio vive su edad de oro impulsado por el podcast

Si el paciente quiere realizarse ambas el precio total es de 80 dólares.

El laboratorio clínico Blau, con sucursales en Los Ruices y San Bernardino, solo practica la prueba rápida por un precio de 18,60 dólares.

Clínicas privadas

En redes sociales, e incluso en la página de Avior Airlines, aseguran que algunas clínicas privadas de Caracas realizan las pruebas PCR. El Nacional se comunicó con estos centros asistenciales para confirmar la información, sin embargo, negaron estar autorizados para practicar este estudio.

En laboratorios de la Clínica El Ávila, Hospital Clínicas Caracas y Policlínica Metropolitana indicaron que solo disponen de la prueba de anticuerpos.

Podría gustarte esto

Leer Más