Internacionales

Curas implicados en casos de abuso sexual en Argentina

Curas católicos implicados en casos de abusos sexual en Argentina

El revuelo que viven los habitantes de la provincia de Próvolo de la ciudad de Mendoza (Argentina),  tras los cargos que se le están imputando a los curas católicos, Nicola Corradi de 83 años ; Horacio Corbacho de 59 ; y al jardinero Armando Gómez (49),  por su implicación de abusos sexuales a menores. Ello conllevaría a que tengan una pena de cárcel que oscile entre los 50 años aproximadamente. 

Para los ciudadanos se está haciendo justicia ya que en las adyacencias del tribunal se encontraban con pancartas con frases de ‘apoyo a sobrevivientes del Próvolo’ y ‘¡No olvidamos’, eran los carteles que hacía alusión a las denuncias realizadas a los curas. 

Se tiene previsto que se aborden en los tribunales 43 testimonios de 13 víctimas de los cuales entre ellos tienen edades comprendidas de 4 y 17 años respectivamente. El juicio se extenderá en un máximo de dos meses aproximadamente.

Las personas afectadas de los abusos consideran este proceso como algo ‘histórico’ y esperan que se dé  ‘una condena ejemplar’. 

Según el portal web argentino ‘La Nación’ se han registrado que, al menos, 63 curas están implicados en casos de abusos sexuales en Argentina, entre los cuales destaca a Nicola Corradi y a Horacio Corbacho en la lista registrada por la página. 

Para leer más pulsa aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más