Economía

Cusano: “De 620.000 empresas, quedan 250.000”

El nuevo presidente de Federcámaras, Ricardo Cusano, comentó que desde que Hugo Chávez Frías tomó las riendas de país en 1998, 370.000 empresas privadas han cerrado el cual equivale a un 60% de las que existían antes de la llegada del chavismo.

Cusano, agregó, en la Asamblea 75 del gremio empresarial, que en el país “en 1998 había 620.000 empresas, hoy apenas quedan abiertas aproximadamente 250.000”.  Este aseguró que “el reto es que esas 250.000 permanezcan abiertas”, expresó.

La crisis de los servicios públicos, según Cusano, conllevó al declive funcionamiento de las organizaciones. No obstante,  manifestó que la vivencia del venezolano y más en el interior del país ha sido afectado con los cortes eléctricos y la falta de gasolina lo que ocasionó que haya “mermado muchísimo la posibilidad de seguir produciendo”.

El presidente de Fedecámarras hizo alusión sobre la situación de las empresas en el estado Zulia. “Hay industrias que reciben solo seis horas de electricidad, en unos horarios que no es horario de trabajadores”.

El sector privado en 2014, según cifras del Banco Central de Venezuela, encadenó consecutivamente 19 trimestres de contracción. Por su parte, en el año 2018 la actividad privada cayó 29,4 %, ello resultó ser la mayor contracción desde 1998.

“Sin duda alguna es un gran golpe y desincentivo a la inversión”. Refirió Cusano sobre la nueva Ley del Impuesto al Patrimonio aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Por último, opinó que las nuevas tasas de registro de actividades comerciales son “desproporciones terribles”. y, agregó que “recibimos políticas públicas que lo que hacen es desincentivar ese objetivo.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más