Política

Decreto de Guaidó salvaría de expropiación a Chevron

Decreto presidencial busca proteger a Chevron

Chevron Corporation tendrá un derecho de garantía de sus activos en Venezuela mediante el decreto realizado por la Presidencia Encargada de Venezuela. La compañía espera que  el Gobierno de los Estados Unidos  extienda el plazo de permanencia en el país que vencerá este próximo 27 de julio.

EE.UU. dictará, una vez que esté por finalizado el vencimiento, qué será de la compañía que ha permanecido por casi 100 en el país.

El decreto del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países en todo el mundo, expresa que son “respetuosos” acerca de los derechos a la propiedad e inversión privada.

“Somos respetuosos del Estado de Derecho, la propiedad e inversión privada. Por ello, respetamos compromisos y acuerdos con las empresas que tienen legítimos contratos con el Estado venezolano. Emitimos Decreto de Garantía de los activos de Chevron Corporation en Venezuela”, agrega el decreto.

A su vez, agregó que este decreto no permitiría que el régimen de Nicolás Maduro pudiera expropiar a la empresa y sus activos.

“Se garantiza la propiedad privada de los activos de Chevron Corporation y sus empresas filiales en Venezuela, asociada a la realización de actividades de hidrocarburos y gas natural no asociado. La aplicación de la Orden Ejecutiva Nro. 13.850 constituye un evento de fuerza mayor que podría suspender temporalmente las operaciones de Chevron Corporation y sus filiales en Venezuela, pero que en modo alguno permitiría al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro tomar control o expropiar los activos de esa empresa”.

 

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más