Política

Defensa de “El Pollo” Carvajal solicita anular su extradición

Hugo El Pollo Carvajal

La defensa encargada del exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Armando Carvajal pidió anular la decisión judicial que autorizaba su extradición a Estados Unidos.

El exjefe de la contrainteligencia del régimen de Chávez y Maduro, aún no ha podido ser extraditado; ya que desde hace un mes se encuentra desaparecido y lejos de los radares de la ley de España.

Las fuentes jurídicas informaron este martes 10 de diciembre que la defensa de Carvajal presentó hace una semana la solicitud en el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; misma instancia que pactó su extradición con 18 magistrados.

La Audiencia Nacional en vista a la aprobación de la extradición, anuló la anterior decisión de no entregar a Carvajal, mandó a su detención inmediata para ingresarlo en la cárcel y llevarlo directamente a EE.UU.

Cabe destacar que una corte inferior de la Audiencia Nacional, rechazó el pasado septiembre la entrega del exgeneral y lo puso en libertad. Luego, el 8 de noviembre la policía fue a su morada en Madrid para su detención y “El Pollo” ya había desaparecido.

No se sabe “nada” de Hugo Carvajal desde dicho acontecimiento, según declararon las fuerzas de seguridad española.

El Pollo Carvajal y el tráfico de drogas

El mandato judicial que aceptaba su entrega dirigido por la Audiencia Nacional, destacaban principalmente las investigaciones que relacionaban a Carvajal con el tráfico de drogas durante 20 años.

También exponía las ventas ilícitas de armas a la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); con el objetivo de intercambio de drogas y protección armada a los cargamentos de cocaína.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos en su reclamación sostiene que Carvajal participó a gran escala junto a miembros del cartel de los Soles en actividades de narcotráfico durante 20 años, en coordinación con las Farc,

Fuente: El Estímulo

Podría gustarte esto

Leer Más