Política

Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por COVID-19 en Venezuela

Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por COVID-19 en Venezuela

En una breve alocución, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó este jueves, 26 de marzo, el primer fallecido por coronavirus en Venezuela.

Se trata de un trabajador de 47 años de edad del estado Aragua, y detalló que era un paciente de enfermedad crónica en los pulmones, producto de su actividad laboral.

Rodríguez señaló que el fallecido había sido atendido en una clínica privada por una neumonía. Y fue hace tres días cuando contactó a las autoridades de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, que lo aisló en un hospital tras conocer el caso y se detectó que tenía el covid-19.

“Aún así, por sus antecedentes falleció”, lamentó Rodríguez.

Un nuevo caso

La funcionaria añadió que este jueves se registró un nuevo caso de covid-19, ubicado en la ciudad de Caracas. Aumentando a 107 casos confirmados, según las cifras oficiales del gobierno de Maduro.

Anunció que del total de contagiados, dos pacientes están en estado crítico con “insuficiencia respiratoria grave”; 66 con “insuficiencia respiratoria moderada” y 6 tienen “insuficiencia respiratoria leve”. Agregó que hasta los momentos hay 31 recuperados de coronavirus, representando un 34% de los contagiados.

Así mismo, mencionó que 32.000 personas han notificado, a través del sistema Patria, síntomas similares al covid-19, y de ese registro a más de 2 mil se están realizando las pruebas de despitaje.

15 estados con COVID-19

El nuevo coronavirus, según las cifras del gobierno, ha llegado a 15 estados de Venezuela. Afectado principalmente a Miranda (44), Caracas (17) y Aragua (12).

También hay casos positivos Vargas (9), Lara (4), Los Roques (4), Barinas (3), Zulia (3), Anzoátegui (2), Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Guárico (1), Bolívar (1), Mérida (1), Monagas (1) y Nueva Esparta (1).

Este miércoles, un bebé de 10 meses de edad se registró como el primer caso en el estado Guárico, los padres habían viajado recientemente a Maiquetía, estado Vargas, de acuerdo con la información dada por José Vásquez, gobernador de la entidad.

Es el segundo bebé, también de 10 meses, con la enfermedad en el país. El primero fue reportado el pasado sábado 21 de marzo en el estado Falcón, donde además hay un niño de 6 años con coronavirus.

Con información de El Nacional / Foto: Felipe Romero

Podría gustarte esto

Leer Más