Internacionales

Departamento del Tesoro reveló nueva lista de sancionados del régimen

Departamento del Tesoro reveló nueva lista de sancionados del régimen de Nicolás Maduro

El Gobierno de los Estados Unidos realizó una nueva ola de sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro, entraron en la lista del Departamento del Tesoro 10 personas y 13 grupos que estuvieron relacionados con el subsidio de alimentos en pro de ayudar a la dictadura que vive Venezuela.

Por otro lado,Entre los sancionados están incluidos los hijos de Cilia Flores: Walter Jacob Gavidia; Yosser Gasel Gavidia Flores; y Yoswal Alexander Gavidia Flores. A su vez, también incluyeron a Alex Nain Saab de nacionalidad colombiana, quien empleaba una vasta red de corrupción de alimentos que trasladaba para Venezuela.

El Departamento del Tesoro destacó que Saab sobornó a los hijos de Cilia Flores con el fin de obtener contratos sobrevalorados con el régimen.

Por su parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, indicó que Saab actuó de forma insensible para explotar a la ‘población hambrienta de Venezuela’.

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”.

Sin embargo, José Vielma Mora es otro de los nombres que aparece en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro y en conjunto con otras 10 empresas que están asociadas a la compra de los CLAP (Comité Local de Abastecimiento Popular).

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, expresó que el Gobierno de Donald Trump evaluaba sancionar a Rusia por su continuo apoyo hacia la cúpula de Nicolás Maduro.

Finalmente,  expresó que “estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable”.

“la presión continuará, mañana (hoy) tendremos más sanciones. Seguimos implementando las sanciones para mantener la presión”. manifestó.

 

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más