Internacionales

Departamento del Tesoro sancionó a la DGCIM

Departamento del Tesoro sanciona al DGCIM

La Dirección General de ContraInteligencia Militar (DGCIM)  fue sancionada este jueves por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

La sanción se debió a la detención y muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo que fue acusado por participar en una conspiración para derrocar a Maduro.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, catalogó como ‘inaceptable’ la muerte del capitán Acosta.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”, expresó en el comunicado.

“El Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia”

El gobierno de Donald Trump considera como ‘antiguo régimen’ al mandato de Nicolás Maduro por el reconocimiento a Juan Guaidó como el Presidente legítimo de Venezuela al igual de más 50 países en el mundo.

Una vez confirmada la muerte de Acosta Arévalo Trump acusó a Maduro y a su cúpula como los responsables en compañía de sus ‘asesores cubanos’

La muerte del capitán conmocionó a la Comunidad Internacional

El Grupo de Lima tildó de un ‘asesinato’ este hecho, por su parte la Unión Europea pidió una investigación completa sobre el caso.

El DGCIM no podrá realizar transacciones con personas que se encuentren en los EE.UU. y  quedan congeladas todos los bienes que tengan en suelo estadounidense.

El miércoles pasado un Juez ordenó una ‘unhumación controlada’ en el Cementerio del Esté.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más