Internacionales

Derrame de diesel en mar chileno traería consecuencias ambientales

Derrame de diesel traería consecuencias ambientales

La organización ambientalista, Greenpeace, manifestó como una ‘crisis medioambiental’ el derrame que ocurrió el pasado sábado 27 de julio en el mar chileno. Más de 40.000 litros de petróleo diésel fueron derramados cerca de la isla Guarello de la región chilena de Magallanes.

Esta información lo corroboraron las autoridades de la Marina, el cual tomaron previsiones para afrontar esta situación.

Se presume que este derrame transcurrió durante el traspaso de gasolina en tierra en el terminal de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP); Este se ubica a unos 2.200 kilómetros de la capital de Santiago de Chile.

Greenpeace consideró que este acontecimiento podría generar “consecuencias devastadoras” en todo el perímetro. Matías Asún, aseveró que esto podría afectar el hábitat de las criatura marinas vivientes en esas aguas.

“Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, que podrían verse seriamente afectados en su hábitat”..

No obstante, la organización también hizo un llamado al Gobierno nacional para que actúen ante esta problemática ambiental;  Ellos expresaron que pueden  “disponer (de) toda la logística y capacidad humana necesaria para frenar esta emergencia”.

Por su parte, el contralmirante Ronald Baasch, jefe de la Tercera Zona Naval, expresó a ‘radio Cooperativa’ que lograron movilizar a las patrullas que están a su disposición e investigar lo dañino que puede resultar para el ambiente.

“Desplegamos las medidas que están a nuestro alcance para constituirnos en la escena, hacer una primera evaluación de los hechos y en la medida de lo posible mitigar el impacto que esto pudiese tener en el medioambiente”.

 

Fuente: El Estímulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más