Economía

Dólar palalelo cotizó en más de BS 10.000

El dólar paralelo superó la barrera de los 10 mil bolívares

El dólar paralelo ha venido en aumento desde el comienzo de esta semana. El lunes llegó a ubicarse en 8.874,31 bolívares, según ‘Monitor Dolar Vzla’, y en menos de cuatro días superó la barrera de los 10 mil bolívares dejando el sueldo mínimo venezolano en poco más de 6 dólares.

El Banco Central de Venezuela, comunicó el pasado día miércoles que el dólar había cerrado en una tasa de 7.344,77 bolívares el cual no cumplía con los estándares del valor paralelo.

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, manifestó que el ‘bolívar ya no vale nada’ y que el dólar ganó ‘terreno’ sobre la economía del país. “La dolarización de la economía venezolana está ocurriendo en los hechos, no por decreto, está ocurriendo en la práctica. En una economía donde el bolívar ya no vale nada, el dólar ha ganado terreno”

¿A qué se debió el aumento del dólar?

Por su parte, Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica,  mencionó que “el tipo de cambio en Venezuela es una expresión de las múltiples distorsiones que tiene esta economía”, a su vez, expresó que” la estabilidad cambiaria de los últimos meses tiene que ver con una agresiva política de encaje legal sobre el sistema financiero y las restricciones en sus gastos”.

En el video que publicó en su cuenta de Instagram explicó que el motivo de este aumento se debe al incremento de pago por parte del régimen hacia sus proveedores.

“El Gobierno incrementó sus pagos en bolívares a proveedores, pagando una serie de bonificaciones y esa inyección de bolívares entra al sistema de una forma inusitada y todo bolívar que entra al sistema va una parte a bienes y servicios y una parte para divisas”.

En estos momentos el dólar se está promediando en 10.131,18 bolívares según el portal ‘Monitor dolar Venezuela’; la cuenta @valordolarve, la promedia en 10.047,42; y Dolar Today la cotiza en 9.941,10.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más