Internacionales

Trump asegura que inmigrantes ilegales viven mejor en Centros de Detención

Donald Trump asegura que inmigrantes ilegales viven mejor en los centros de detención

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que los inmigrantes  ilegales que llegan a pedir asilo en suelo estadounidense viven mejor en los centros de detención que de donde provienen.

También aseveró que si a los inmigrantes no les satisface los centros de detención es mejor “que no vengan. Problema resuelto”.

Esto acarreó disgusto en la opinión pública ya que se han tenido denuncias de torturas en estos recintos.

Congresistas y grupos de defensa han denunciado de cómo los inmigrantes viven en condiciones deplorables en los centros de detención.

Este lunes fue revelado un reporte en NBC News  por parte del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS), este  dio detalles sobre  uno de los centros de detención de El Paso (Texas) el cual habían 756 personas que tenían a su disposición cuatro duchas; los menores no tenían la posibilidad de lavar su ropa y solo les proporcionaban toallas húmedas para su higiene.

Más de la mitad pasaba la noche fuera del centro, y en dos de los cinco recintos los menores no tenían disponibilidad a tener comida caliente. Los inspectores detallaron que estos periodos de detención eran superiores a la ley.

Aumentan las detenciones

En un nuevo reporte publicado por la oficina del Inspector General este martes reveló que aumentaron las detenciones en un 269% de las familias entre mayo de 2018 a junio de 2019 y de los menores que se encuentran sin compañía aumentó en un 62%.

Trump por su parte aplaudió a su Patrulla Fronteriza y manifestó que “no son trabajadores de hospital, médicos o enfermeras”. Este, a su vez, felicitó los esfuerzos de México y expresó que están haciendo un mejor trabajo que los demócratas en la frontera.

El 7 de junio  México acordó en disminuir el número de migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos en 45 días, luego de que Trump mencionara que llegaría a imponer un arancel del cinco porciento a los bienes mexicanos.

Fuente: ABC 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más