Internacionales

Donald Trump: “Estamos hablando con representantes del régimen de Venezuela a un alto nivel”

Donald Trump confirmó conversaciones con representantes del régimen de Nicolás Maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que sí hubo conversaciones con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. “Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, aseguró el mandatario estadounidense luego de ser preguntado sobre el posible contacto con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, Trump, se mostró tranquilo y prefirió no mencionar a las personas que están implicadas en las negociaciones con Estados Unidos. “No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”. 

El portal web de noticias Associated Press (AP), había publicado que el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunió en Caracas con un funcionario de La Casa Blanca. Por otro lado, se espera que pronto se realice un nuevo acercamiento entre ambos dirigentes para hablar sobre el tema de la crisis en Venezuela.

No obstante, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, llegó a desmentir esta noticia de AP durante una rueda de prensa realizada el pasado día lunes.

“AP te mandó para confirmar la noticia que sacó AP como secreta… muy triste. Si tienen confirmación no me consultes. Muchas veces a ustedes los agarran en su buena fe. Fíjate Cris (periodista), ni la oposición lo cree (supuesta reunión con EE UU)”, expresó Cabello. 

Por otro lado, Nicolás Maduro la noche de este martes, aseguró que sí han mantenido contacto con funcionarios del Gobierno de los EE.UU. con el fin de bajar el ‘conflicto’ que tiene con el Gobierno de Donald Trump.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa. Varios contactos, varias vías para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio”, expresó Maduro.

Fuente: Infobae 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más