Economía

Donald Trump evalúa permanencia de Chevron en Venezuela

Donald Trump evalúa permanencia de Chevron en Venezuela

Chevron se encuentra a la deriva de lo que pueda suceder después del 27 de julio, luego del decreto anunciado por el Departamento del Tesoro con relación al cese de las relaciones de compañías petroleras estadounidenses en Venezuela.

La compañía ha estado en constante discusiones con la Administración de Donald Trump, para que este le alargue el plazo de permanencia en el país caribeño y siga operando en conjunto de sus cuatro empresas que comparte con PDVSA.

Las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela ha conllevado a que sea un dilema por todo el proceso que generó con el fin de sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder: reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente Interino de los venezolanos y amenazar con tomar acciones militares sobre el país.

Si Chevron Corporation abandona el país, después de casi un siglo, la producción del oro negro se desplomaría hasta llegar a su nivel más bajo en 70 años. Corriendo el riesgo de que esta siga disminuyendo.

El mayor temor de que la última compañía petrolera estadounidense en el país, los terrenos que un día fueran suyos sean tomados por aliados del régimen como Rusia o China respectivamente.

No hay planes de irse

Sin embargo, según AP NEWS, una fuente cercana Chevron comentó que últimamente estaban analizando el alquiler de algunas viviendas en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, es decir, que por el momento no hay planes para abandonar al país.

Según informes de la compañía, se gastó más de $ 2,8 millones para amañar a las agencias de los EE.UU. en diversos temas en el que incluyeron a Venezuela.

Por su parte, el enviado diplomático de Juan Guaido a la Casa Blanca, Carlos Vecchio comentó a The Associated Press que “es una decisión que solo el gobierno de los EE.UU. puede discutir y decidir” sobre la decisión de Chevron en Venezuela. Además, este se negó a comentar cuál sería la preferencia en este caso para el presidente de la Asamblea Nacional.

 Pedro Burelli, ex miembro de la junta directiva de PDVSA en 1998, tildó de “irrelevante” las estrategias de Donald Trump para forzar la salida de Maduro. “Necesitan terminar el trabajo, y despedir a Chevron solo no generará un colapso total del gobierno de Maduro”.

 

Fuente: AP NEWS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más